[M11DIC] Elecciones a Consejo escolar

Estimadas familias:

El próximo 11 de Diciembre van a celebrarse elecciones para la renovación parcial del Consejo Escolar. Este procedimiento supone renovar algunos de los componentes del Consejo actual tanto de familias como del PAS. Por tanto iniciamos el proceso previo al día de las elecciones, según el calendario siguiente:

Elaboración del censo electoral.

Sorteo de los componentes de la junta electoral.

Constitución de la Junta electoral.

Aprobación del censo electoral.

Publicación del censo electoral provisional y fijación del período de reclamaciones.

Fijación del calendario electoral.

Publicación del censo electoral definitivo.

Apertura presentación de candidaturas.

Del 23 al 30 de noviembre

Fin del plazo de presentación de candidaturas.

Publicación listas provisionales de candidatos

Apertura del plazo de presentación de reclamaciones a la lista provisional de candidatos.

4 de diciembre

Fin del período de reclamaciones a la lista provisional de candidatos.

5 de diciembre

Publicación de las listas definitivas de candidatos.

10 de diciembre

Constitución de la Mesa electoral.

11 de diciembre

Celebración de elecciones.

12 de diciembre

Proclamación de candidatos electos y suplentes.

13 de diciembre

Constitución del Consejo Escolar.

17 de diciembre

Comunicación a la Dirección del Área Territorial de la constitución del Consejo Escolar.

En el tablón de anuncios y en la página web del colegio, estará toda la información relativa a las elecciones y, hasta el próximo día 11 de diciembre, recibiréis información puntual sobre todo aquello que afecte al proceso electoral.

Todas las candidaturas deberán presentarse en un sobre cerrado en la Secretaría del Centro. En la parte exterior del sobre se indicará “Candidatura a las elecciones al Consejo Escolar del Colegio Lourdes”, señalando a continuación el sector correspondiente (Familias, PAS). En el interior del sobre deben recogerse los siguientes datos: nombre y apellidos, DNI y el curso en el que están matriculados los alumnos/as candidatos o los hijos e hijas de los candidatos a representar a las familias.

Como sabéis, el Consejo Escolar es el órgano de mayor representación escolar y es responsabilidad de todos participar en su funcionamiento a través de los representantes elegidos.

Os animamos a que participéis de modo responsable tanto si decidís presentar vuestra candidatura, como el día de las elecciones ejerciendo vuestro derecho al voto.

Un saludo,

consejo.escolar