[X14NOV] Huelga de estudiantes

Estimadas familias:

Os informamos que el próximo miércoles 14 de noviembre, el Sindicato de Estudiantes, entre otras organizaciones, ha convocado una huelga estudiantil por una Educación sexual inclusiva en el Sistema Educativo y la erradicación del machismo en las aulas.

Os recordamos que en nuestro Colegio el derecho a la huelga está reconocido desde 3º ESO y que:

1. El ejercicio de la huelga es individual
  2. Ninguna votación colectiva, por tanto, tiene carácter  vinculante  u obligatorio para el conjunto de la clase o el centro. Artículo  35  del Reglamento de Régimen Interior.

El Centro permanecerá abierto para los alumnos/as que quieran asistir a clase y el alumnado que decida apoyar la huelga podrá asistir a actividades de reflexión y debate que organizará la Asamblea de Estudiantes.

Mª Carmen Cava Valenciano
Directora Colegio Lourdes