Concurso de carteles 25 Noviembre

Buenos días a todos y todas:

Ya ha finalizado el concurso de carteles para el 25 de noviembre, día para la eliminación de la violencia contra las mujeres. Lo primero, queremos agradeceros vuestra participación y vuestra implicación en el proceso, ya que la convocatoria ha sido un éxito con la presentación de más de 80 carteles. Es un proceso bonito e ilusionante la participación de la comunidad educativa de los tres centros (Hipatia, Lourdes y Montserrat) de manera conjunta y con un objetivo común como es visibilizar la violencia de género.

Lo que más se ha valorado es el proceso participativo de toda la comunidad educativa que se ha producido y, por ello, una de las decisiones que se han tomado es que la exposición de la semana que viene se va a realizar en los tres centros educativos con todos los carteles presentados. Será una exposición que esté en los centros durante la semana del 27 de noviembre al 1 de diciembre, pero además, todos los carteles se colgarán en las web de FUHEM (www.fuhem.es/educacion) y de los centros para poderlos ver. La votación ha sido difícil porque la gran mayoría están muy bien, de hecho, será un material que se guarde para poder pensar en más posibilidades para hacer.

Ante la dificultad de decidir, había que hacerlo y los premios quedan de la siguiente manera:

• 7 premios individuales que consiste en un CD del grupo musical “Tremenda Jauría” firmado y un vale de 30€ para libros en Traficantes de Sueños. Los premios serían dos para cada centro:

Violeta y Nerea. 6ºC Colegio Hipatia

FPB Cocina. Colegio Hipatia

Sara González y Aitana Ninato 6ºA. Colegio Lourdes

Supriya Díaz 1ºbachE. Colegio Lourdes

Ximena Molero Barba 2º EP. Colegio Montserrat

Anna Galdeano Williams 2ºBachB. Colegio Montserrat

Javier Valero Clemente. Padre Colegio Lourdes

• 6 premios colectivos para reconocer el trabajo de participación que se ha hecho colectivamente desde grupos/clase, colectivos o etapas. Consistirá en un vale de 30€ para libros. Serían igualmente dos para cada centro:

Grupo de FPB de Cocina del Colegio Hipatia

Nivel de 6º de Primaria del Colegio Hipatia

Etapa de bachillerato del Colegio Lourdes

Asamblea feminista de estudiantes del Colegio Lourdes

Grupo de 3º y 6º de Primaria que ha liderado Marta Horcajada como madre del Colegio Montserrat

Atenea, asamblea feminista de estudiantes del Colegio Montserrat

Los premios se gestionarán desde cada centro educativo.

Como todos los procesos se pueden mejorar, aceptamos sugerencias y aportaciones para futuras convocatorias, aunque ya tenemos algunas y nuevas ideas!

¡¡MUCHAS GRACIAS!!

Grupo de trabajo de género de FUHEM

mujer.colegiolourdes.2017.03.08

Área Educativa