[V24NOV] Cinerefugio

Queridas familias:

El próximo viernes 24 de noviembre a las 16.30 horas tendrá lugar la primera proyección del ciclo CINEREFUGIO, una iniciativa que surge de un grupo de alumnos/as de 3º ESO que llevan realizando acciones encaminadas a obtener fondos con el fin de ayudar a los refugiados sirios desde hace dos cursos.

Para los alumnos/as de ESO/Bachillerato y adultos se proyectará en el Salón de Actos del Colegio, el documental Nacido en Siria (ganador de un Goya  al mejor documental en la última edición de estos galardones). Tras la proyección habrá un coloquio con miembros de la AAPS (Asociación Ayuda al Pueblo Sirio) y de Proactiva Open Arms  (ONG española dedica al rescate en el mar de personas que llegan a Europa huyendo de conflictos bélicos, persecución o pobreza). A esta última organización será a las que se done la recaudación íntegra de esta iniciativa. Para los pequeños/as, se proyectará en el aula P05/P06 la película Inside Out y posteriormente se harán juegos y talleres.

También habrá bar solidario que se abrirá a partir de las 16.00 horas.

El precio de la entrada será de 2 € por persona (independientemente de ser adulto o menor) y se podrán adquirir el mismo día de la proyección, o de manera anticipada a partir del próximo lunes 20 de noviembre  a la hora del recreo en el instituto del colegio o a partir de las 16.00 horas en los Círculos. También habrá disponibles entradas de FILA 0 para que quien lo desee pueda contribuir.

Además, se recogerá material escolar (cuadernos, folios, carpetas, lápices, pinturas, rotuladores, mochilas....  salvo libros de texto), material que será donado a la AAPS (Asociación de Ayuda al Pueblo Sirio).

CINEREFUGIO es un acto abierto, por lo que podéis invitar a venir a cualquier persona que lo desee.

Desde el Colegio os animamos a asistir con vuestros/as hijos/as y a apoyar esta iniciativa de nuestros/as alumnos/as que con tanta ilusión han organizado.

Gracias por vuestra colaboración.

Grupo REFUGIADOS

Enlace al vídeo presentación de Cinerefugio en el canal YouTube del colegio.

cinerefugio.cartel