(actualizado 20-9) Funcionamiento Servicio de Comedor 20-21

Estimadas familias,

Debido a un error en los envíos de los comunicados, ayer no se enviaron algunas remesas de correos. Os pido mil disculpas por las molestias que os hay podido ocasionar este incidente.

Aprovecho para enviaros esta información actualizada.

FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE COMEDOR CURSO 2020-21

Septiembre 2020

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 20-9-2020:

En EP (3º, 4º, 5º y 6º)  la puerta de salida pasa a ser la del Polideportivo. 1º y 2º continuarán saliendo por la iglesia.

Educación Infantil

Todos los cursos de Escuela Infantil se han desdoblado en línea tres y comerán en sus aulas,

• 1º de infantil, aulas 03, 04 y 05
  • 2º de infantil, aulas 01, 02 y tatami.
  • 3º de infantil, aulas 06, 07 y 08

A las 13:00 h, al terminar la jornada lectiva, las-os monitores de comedor se quedarán con estos alumnos en su aula. El alumnado que se va a comer en casa es entregado a las familias por el tutor.

El personal de comedor acondicionará la zona del aula a utilizar para el servicio.

Los alumnos acompañados por sus monitores, pasarán por los aseos de infantil para el lavado de las manos, antes y después de comer.

En todo momento se respetará la distancia de seguridad entre grupos de convivencia estable.

Una vez sentados los niños, los monitores les colocarán los platos ya servidos, junto con el menaje, servilleta y vaso. En ningún momento habrá en la mesa elementos que se puedan compartir. El agua, pan y fruta se servirá individualmente.

La siesta, para los más peques, se realizará en el aula 04, siempre manteniendo la distancia de seguridad. Las sábanas se entregarán los viernes para su lavado a 70º (salvo que sea necesario mayor frecuencia)

Una vez concluido el servicio la recogida se realizará por las mismas puertas que en el horario lectivo.

ACCESO

1ºA

1ºB

2ºA

2ºB

3ºA

3ºB

por pta que da a la plaza

ventana/puerta clase (puerta de acceso cuando ya estén las escaleras)

PUERTA

Iglesia

Iglesia

Polideportivo

A partir de 1º de primaria es obligatorio el uso de mascarillas, por lo que TODOS los alumnos saldrán de su aula con la mascarilla puesta y al sentarse a la mesa, deberán guardarla en una funda/estuche debidamente identificada.

Los alumnos se lavarán las manos al comienzo y al finalizar el servicio de comedor.

Los alumnos de 1º y 2º C de primaria, comerán en sus clases.

Los monitores les servirán la bandeja con la comida, cubiertos, vaso, el pan, el postre, y el agua, según necesidad.

Los alumnos de 2º A y 2º B de primaria, y de 3º A de primaria comerán en el comedor de los CÍRCULOS.

Los alumnos de 5º y 6º de primaria (aulas en el instituto), se trasladarán al comedor de los CÍRCULOS. El monitor SIEMPRE irá a la cabeza del grupo.

Todos los cursos de primaria que coman en el comedor de los CÍRCULOS, pasarán por la línea de servicio sólo a recoger la bandeja, donde estará servida la comida, pan, postre y utensilios.  Se dirigirán directamente a su espacio del comedor adjudicado. En ningún momento habrá en la mesa elementos que se puedan compartir.

ESO y Bachillerato

Todos los alumnos de ESO y Bachillerato comerán en el comedor de los CÍRCULOS. La puerta de salida / recogida, será la puerta del patio de primaria (junto a la Iglesia).

Cualquier consulta y/o aclaración, contactar con Servicios Complementarios en el teléfono 660 015 010 de 9,30 a 17,30 horas.  Muchas gracias a todos por vuestra colaboración y reitero mis disculpas.

Nieves Triguero

Coordinadora de Servicios Complementarios