Menú
A+ A A-

I Semana Memoria Histórica Chato Galante | 16 a 19 de junio

La memoria es imprescindible para construir un futuro en el que las vidas de todas las personas merezcan ser vividas. Chato Galante, un luchador incansable contra la impunidad del franquismo, sabía que así es. En el juicio popular contra el policía de la Brigada Político Social “Billy el niño” Chato fue el primer testigo en hablar. Entre otras cosas contó que, solo y desnudo ante sus torturadores, no se derrotó. “Yo tenía veintidós años y muchísimo miedo. Aguanté solo por rabia, ni siquiera por convicciones políticas, por rabia, porque yo..., yo era un ser humano y no merecía eso”.

Estas jornadas pretenden contribuir a crear un mundo en el que haya más personas que, como Chato, no se olviden de que la paz sin justicia no es posible.

la "I Semana de Memoria histórica Chato Galante", organizada por los departamentos de Sociales y Filosofía, están dirigidas al alumnado de 4ºESO y Bachillerato, todo el profesorado, familias y la comunidad educativa en su conjunto.

Se desarrollan durante los días 16, 17, 18 y 19 de junio en horario de 11:30 a 13:00, pudiéndose realizar la conexión a las videoconferencias mediante Google Meet en los enlaces que figuran abajo (haz clic sobre la imagen de la jornada).

jornadas mem chato cuadro1jornadas mem chato cuadro2jornadas mem chato cuadro3jornadas mem chato cuadro4