Menú
A+ A A-

Día internacional del libro 2020 en el Colegio Lourdes

Queridas y queridos alumnas, alumnos y profesorado. 
 
A pesar de la situación en la que nos encontramos actualmente originada por la pandemia, no queríamos dejar pasar una fecha tan importante para nuestro cole como es el próximo jueves 23 de abril, Día del Libro. 
 
Por ese motivo, desde el Departamento de Lengua  queríamos proponer una actividad que nos ayude a desconectar por un rato de la compleja realidad que nos está tocando vivir y nos permita dejar volar nuestra imaginación y "salir" por unos instantes de las cuatro paredes en las que nos encontramos encerradas/os.
 
A continuación os planteamos en qué consiste la actividad, que esperamos os guste tanto como a nosotras: 
 
a) Se trata de una actividad voluntaria, aunque las profes de lengua valoraremos positivamente a quienes participen.
b) Está dirigida a todo el alumnado de ESO y Bachillerato y también al profesorado.
c) Para hacerla solo necesitáis un teléfono móvil (tan necesario en los tiempos que corren) y echar mano de los libros que tengáis por  casa.
d) Vuestro trabajo consiste en grabar un vídeo (de 1 minuto máximo) en el que, gracias a los títulos de los libros que hayáis seleccionado vayáis construyendo y contando una historia que guarde un cierto sentido
e) El vídeo tendrá como imagen la sucesión de las portadas de esos libros (podéis hacer una torre con los libros e ir cogiendo y grabando uno a uno conforme los levantáis), y como audio se os escuchará a vosotras/os leyendo esos títulos a modo de historia. Es posible que tengáis que utilizar alguna palabra o palabras a modo de conector para darle sentido a la unión de un título con otro. ¡Sin problema!
e) Además, podéis incluir de fondo música o efectos sonoros (libertad absoluta de creación).
f) Los vídeos tenéis que mandarlos a la siguiente dirección de correo: rbarranco@colegiolourdes.fuhem.es
g) Debéis indicar en el Asunto: Día del libro y en el cuerpo del mensaje especificar vuestro nombre y apellidos y el curso al que pertenecéis. En el caso del profesorado, simplemente la etapa en la que impartís clase. 
h) El plazo para enviar los vídeos finalizará el próximo lunes 27 de abril, aunque, puesto que el día del libro se celebra este jueves, sería estupendo tener en esa fecha algunas de vuestras creaciones para poder mostrarlas ya ese mismo día. 
i) Todos los vídeos que recibamos los iremos colgando en la web del cole, así como en nuestro canal de Youtube y demás redes, por lo que participar en esta iniciativa implica autorizar a aparecer en estos canales
 
Os invitamos a ver en el canal del cole un par de vídeos que hemos elaborado para que puedan serviros de inspiración.
 
¡Esperamos que lo disfrutéis y que muchos/as de vosotros/as os animéis a participar! 
 
Un abrazo muy fuerte.