[25·27NOV] Homenaje a las 13 Rosas

El grupo de Género del Colegio Lourdes FUHEM, con la colaboración del Departamento de Ciencias Sociales/Geografía Historia (ESO y Bachillerato), ha organizado dos proyecciones seguidas de coloquio para reivindicar la memoria de las 13 rosas, en la semana del 25 N, Día Internacional por la Eliminación de la Violencia de Género.

El lunes 25 después del visionado de la película las alumnas y alumnos mantendrán un coloquio con Celia Pastor, actriz e intérprete de una de las protagonistas y madre de nuestro colegio en la Escuela Infantil.

El miércoles 27 será el alumnado de 1º de Bachillerato quien tras la proyección de la película disfrutará de un coloquio con Carlos Fonseca, periodista y escritor, autor de "Trece rosas rojas", y con Francisca Martín Isidro ("Paquita"), nacida en 1925, militante antifranquista y una de las precursoras en la dignificación de la memoria de las 13 rosas.

Con estos dos actos, en horario lectivo y para todo el alumnado de ambos niveles, nuestro Colegio ha querido asociar el reconocimiento a la memoria histórica de 13 mujeres ejecutadas por la represión franquista, con la denuncia de todas las violencias machistas en el pasado y en el presente.

13rosas