[V22NOV] Fiesta de los Derechos de la Infancia

Queridas familias,

El próximo viernes día 22 de Noviembre celebraremos la FIESTA DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA. Esperamos que os animéis a participar.

La fiesta será de 14,30h a 16,00h. Si alguna familia no vais a poder asistir os rogamos que se lo comuniquéis a la tutora o tutor de vuestro hijo o hija. Tened en cuenta que podéis invitar a la fiesta a abuelos/as, tíos/as,  o también podéis hablar con alguna familia del aula que pueda encargarse de vuestro hijo/a durante la fiesta en caso de no poder estar.

Vamos a realizar en ella nuestro Concurso de croquetas, tortilla de patata y hummus. Este año vamos a tener las tres opciones para dar cabida a todas aquellas personas que por distintos motivos no comen huevos, lácteos, carne, cerdo o cereales. Para ello necesitamos que las familias que así lo deseen hagan uso de su creatividad elaborando la/s receta/s que más les apetezca. En el caso de las croquetas intentar que haya al menos 10. Para poder participar en el concurso es obligatorio que tanto las croquetas, como el hummus, como las tortillas,  vengan con un cartelito en el que aparecerán todos los ingredientes utilizados, ya que tenemos diferentes intolerancias y alergias a la ingesta de algunos alimentos. La comida que no venga con los ingredientes, sintiéndolo mucho, no podrá participar.

¡¡¡Habrá un premio para la receta ganadora de cada una de las categorías!!!

Nos gustaría que aquellas familias que vayáis a participar en el concurso nos aviséis (a través del tutor o tutora de vuestro hijo o hija)durante esa semana. Así podremos saber con cuantos participantes contamos.

Como otros años, si podéis darnos por la mañana la comida os lo agradecemos, de esta manera podemos empezar a prepararlo todo antes de que empiece la fiesta. Recordad con un cartelito con los ingredientes empleados.

Necesitamos también que los niños/as traigan el día de la fiesta por la mañana 1 limón para preparar la limonada que compartiremos durante la fiesta. Además, necesitamos algunos exprimidores eléctricos. Si alguna familia podéis prestárnoslo para esa mañana, avisad a vuestro tutor/a (marcado con nombre, por favor).

En la fiesta, habrá diferentes espacios que representarán los distintos Derechos de la Infancia. Os animamos a pasar por todos ellos para poder disfrutar con vuestra hija/o.

DERECHO A COMER: concurso de croquetas, totilla de patatas y hummus. No se os olvide votar por el más rico.

Además habrá un puesto del Banco de Alimentos para realizar una operación Kilo. En este puesto recogerán todos aquellos alimentos no perecederos que podáis donar para familias sin recursos. Estamos seguros de  que vuestra participación será muy alta. Dichos alimentos traedlos por favor a la fiesta, no antes.

DERECHO A BEBER: limonada preparada por los niños/as.

DERECHO A TENER NOMBRE: entre todos y todas elaboraremos un mural con todos nuestros nombres en círculos de colores. Todo el material necesario estará ese día preparado en el puesto correspondiente a este derecho.

DERECHO A TENER FAMILIA: haremos entre todos y todas un mural muy familiar. Lo llenaremos de fotos de familia y las enmarcaremos.

Para poder hacer este derecho necesitamos que cada niño y cada niña traiga al cole, antes del miércoles 20, una foto familiar en la que salgáis todos/as muy guapos/as.

Los alumnos y alumnas de tres usaran las que tienen Dani y Clara, que pidieron hace unas semanas.

DERECHO A TENER UN MUNDO MEJOR: Greenpeace nos contará como podemos ayudar a que nuestro planeta sea un mundo mejor. Y además tendrán una sorpresita para los/as que se acerquen por allí.

DERECHO A QUE NOS CUIDEN: os invitamos a pasar por nuestra zona de masajes para vivir junto a vuestros hijos e hijas una experiencia relajante.

DERECHO A SER DIFERENTE: animaos a disfrazaros y transformaros un poco. Lo inmortalizaremos en nuestro photocall.

DERECHO A IR AL COLE: Veremos a través de fotos la diferencia entre la realidad de nuestros/as peques y la que viven muchos otros niños y niñas del mundo.

DERECHO A JUGAR: por último, al final de la fiesta habrá un juego o baile que dinamizará Dani (profe de música e inglés). Os animamos a disfrutar y participar, también junto a vuestro hijo/a.

Encontraréis mapas y carteles que os indicarán en qué lugar está cada uno de los derechos.

En nuestra fiesta contaremos con alumnos y alumnas del instituto,  del grupo de refugiados/as. Podréis conocer un poco más su labor y las iniciativas en las que participan. Además de que os cuenten que dinámicas han realizado con el alumnado de la Escuela Infantil para que puedan entender que todos estos derechos de los que ellos y ellas gozan no los pueden disfrutar algunos niños y niñas en otras partes del mundo.

Y después llegará el DERECHO A TENER CASA…

Al acabar la fiesta, no os olvidéis de despediros de nosotros y nosotras antes de marcharos. Y de que cada niños y niña recoja lo que tenga en su percha.

Esperamos poder compartir todo esto y disfrutarlo con vosotros/as y vuestros hijos/as.

Muchas gracias de antemano por vuestra colaboración y un abrazo.

El Equipo de la Escuela Infantil