Instrucciones generales

LEGISLACIÓN

Siguiendo la normativa vigente, todas las actividades extraescolares y servicios complementarios que ofrece el colegio tienen carácter voluntario y no lucrativo. La normativa que regula las correspondientes cuotas, la autorización y organización de las mismas son:

- Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio

- Real Decreto 1694/1995, de 20 de octubre

- Orden 11994/2012, de 21 de diciembre

La Comunidad de Madrid ha publicado las nuevas Instrucciones sobre actividades complementarias, extraescolares y servicios complementarios definitivas, las cuales sustituyen a las del año 2003.

FECHAS, INSCRIPCIÓN Y NORMAS GENERALES

El plazo de inscripción está abierto hasta el miércoles 19 de septiembre. Se cubrirán las plazas de cada actividad por orden de llegada de las inscripciones. Los que se queden sin plaza estarán en lista de espera por si se pudiera abrir otro grupo. La forma de inscribirse en las actividades es a través del formulario disponible en la propia web del colegio.

El viernes 21 de septiembre se publicarán las listas en el tablón del edificio de Los Círculos.

Las actividades darán comienzo el 1 de octubre y terminarán el 31 de mayo.

El precio de las actividades está prorrateado a lo largo del curso, por esta razón las cuotas son idénticas. Los pagos serán mensuales mediante recibo domiciliado. EN CASO DE RECIBOS IMPAGADOS SERÁ MOTIVO DE BAJA EN LA ACTIVIDAD HASTA QUE SE REGULARICE LA SITUACIÓN.

Todas las actividades tienen una cuota de inscripción destinada a material de 32 euros para la primera actividad y 16 euros para la segunda, siendo de 18 y de 9 euros, respectivamente para las familias colaboradoras con el proyecto de Fundación.

Únicamente se permite dos cambios de actividad a lo largo del curso.

Las altas o bajas en las actividades a lo largo del curso deberán realizarse a través del mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y siempre antes del día 20 del mes.

Las altas que se puedan producir a partir del mes de noviembre dependerán de la disponibilidad de las plazas de la actividad correspondiente, generándose una lista de espera.

El número de plazas mínimo para abrir un grupo es de 10 y el máximo en cada grupo de 15, salvo excepciones que se indican en cada actividad. Las actividades que no alcancen el mínimo no se iniciarán y en caso de que se proponga la unión de grupos se comunicará a las familias.

Los y las alumnas hasta 6o de Educación Primaria, en caso de tener que cambiar de edificio, serán recogidas por los y las monitoras en el aula para acompañarlos al lugar de realización de la actividad correspondiente. A la hora de la finalización de la misma os solicitamos puntualidad, en caso de que se llegue tarde se les acompañará a la zona de ampliación horaria.

En todas las actividades extraescolares se aplicará lo establecido en el Plan de Convivencia del Colegio.