Queridas familias,

El equipo de la Escuela Infantil queremos daros la bienvenida en nombre de toda la comunidad del colegio Lourdes. Nos alegra que hayáis elegido nuestro propuesta educativa y esperamos poder acompañaros desde la confianza y el cariño a lo largo de toda la vida escolar de vuestros hijos e hijas.

Mediante esta carta, queremos convocaros para conocernos antes de que empiece el curso, explicaros brevemente organización del periodo de adaptación y daros algunos consejos que consideramos muy importantes para el verano.

La primera reunión de familias será el martes día 3 de Septiembre a las 17,30h en el edificio de Los Círculos. Se entrará por la puerta de la plaza situada en la calle San Juan de Mata a la altura del número 21. Os rogamos que asistáis sin los niños/as a la reunión, damos demasiada información y las familias tenéis bastantes dudas. Les invitamos a los/as peques a conocer los espacios del centro cuando acabe la misma. La duración aproximada será de hora y media.

Estos serán los temas a tratar en la reunión:
   - Bienvenida de la directora Mª Carmen Cava.
   - Presentación del equipo docente de la Escuela Infantil.
   - Desarrollo y organización del Período de adaptación.
   - Aspectos importantes sobre el Centro.
   - Ruegos y preguntas.
   - Visita a las instalaciones para los niños y niñas.

Os adelantamos que el período de adaptación constará de 4 días (jueves 05, viernes 06, lunes 09 y martes 10 de Septiembre) y el horario se dividirá en dos turnos de 9,15h a 10,45h y de 11,15h a 12,45h. Os adjuntamos un listado donde podréis consultar el turno de vuestro hijo o hija en función del día.

Se ha dividido al alumnado en dos grupos. El grupo 1 está formado por los niños y niñas que su primer apellido es o está entre Acedo y Giraldez. El grupo 2 está formado por los niños y niñas que su primer apellido es o está entre González y Toro.

Lunes 9

9.15 - 10:45

Grupo 1

Grupo 2

Grupo 2

Grupo 1

De momento no hay grupos fijos establecidos porque nos gusta formarlos a partir de las relaciones que se establecen en las primeras semanas de curso. Es mucho más respetuoso con los ritmos y las necesidades de cada niño y cada niña.

Nos gustaría haceros algunas recomendaciones que ayudarán a vuestro hijo o hija en la incorporación al centro y facilitarán su adaptación y la vuestra.
- Hablar al niño/a de lo que va a encontrar, cuanta más información tengan del proceso más seguridad tendrán.
- Hablar del colegio en positivo (hacer amigos/as nuevos, jugar en un espacio diferente, aprender muchas cosas…).
- Transmitirles seguridad, tranquilidad, ilusión y confianza a la hora de enfrentarse a este cambio.
- Es interesante que vengáis a ver el cole y sus alrededores antes de comenzar, así como hacer el trayecto que haréis habitualmente.
- En función del ritmo de vuestro hijo/a, sería conveniente ir dejando el pañal, chupete y biberón.
- Buscar espacios durante el verano para jugar y compartir con niños y niñas de su misma edad (parque, piscina, playa…).
- Practicar autonomías básicas que harán más fácil su vida en el cole: poner y quitarse los zapatos, bajarse y subirse el pantalón, pedir cosas cuando lo necesiten…
- Pasar tiempo con gente cercana con la que tengan confianza (familiares, amistades...) sin la presencia de adultos de referencia (padre, madre...) para ir trabajando el vínculo y la separación.
- Mostrar una relación de cercanía y confianza con el equipo docente.
- Hacer en casa un periodo de adaptación con los horarios (comidas, hora de acostarse y levantarse…).
- Lo más importante es que durante el verano (y siempre) disfrutéis mucho con vuestros hijos e hijas.
Os deseamos unas felices vacaciones,

El Equipo de la Escuela Infantil