Menú
A+ A A-

La granja

Durante tres días del mes de Mayo, los/as alumnos/as y sus profes/as nos vamos de convivencia a la Granja Escuela “El Palomar”, en Chapinería. No nos echéis mucho de menos… estaremos de vuelta, muy a nuestro pesar, antes de que os deis cuenta. Así que, os aconsejamos que aprovechéis estas minivacaciones también vosotros/as. 

 granjaescuela

 Os contamos a continuación los objetivos de esta actividad, así como el desarrollo de un día en la Granja:

Objetivos
Conocer y valorar un entorno diferente al que estamos acostumbrados, desarrollando una actitud de interés y respeto por el mismo.
Pasar 3 días (2 noches) fuera de casa, conviviendo con los compañeros/as y los profes (sin los papás/mamás). golden-mantled ground squirrel 2
Disfrutar de un entorno “rural”, realizando las actividades diarias de una granja (conocer, limpiar y alimentar a los distintos animales de la granja).

Organizarse y responsabilizarse, en la medida de sus posibilidades, de “sus propias cosas”, fomentando así su autonomía.

Un día en la granja
Empieza la vida de “granjero/a”: visitan los distintos animales, limpian su entorno y les dan de comer...
bamby1 Tienen un ratito de juego libre + actividades programadas (juegos y canciones).                                       
Comen.

Los de 3 años y algunos/as de 4 años (los que están más cansados) duermen siesta. El resto tiene un ratito de juego libre.

Realizan distintas actividades: talleres (pan, magdalenas, cuero, arcilla, olores...), visita a animales, etc. Preferiblemente talleres y actividades al aire libre.

Meriendan.

rabbit

Actividades de ocio y tiempo libre (juegos y canciones).
Un ratito de juego libre.
Cena.
Salida a ver al duende...
Ducha y a la cama.
UFFF!!! Estamos agotados/as.
Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies. Puede consultar nuestra política en el botón "más información"
Más información Aceptar