Tapones para una nueva vida

Estimadas familias:tapones
Siguiendo el compromiso del colegio Lourdes FUHEM en promover los valores de sostenibilidad y solidaridad entre el alumnado de nuestro centro, durante este curso el centro se implicará activamente en el proyecto TAPONES PARA UNA NUEVA VIDA ®, que promueve Fundación SEUR, que consiste en la entrega de tapones de plástico a una planta de reciclaje para ayudar a niños con graves problemas de salud. Desde su inicio en 2011, más de 120 niños y niñas han recibido 900.000 € gracias al reciclaje de 4.000 toneladas de tapones, y se ha evitado la emisión de 6.000 toneladas de CO2, principal gas causante del cambio climático. En total, ¡son 2.000 millones de tapones reciclados, con los que se podrían llenar 12 piscinas olímpicas!

Los valores vinculados al proyecto que ​el alumnado puede aprender son muy valiosos: ayudar a quienes más lo necesitan, implicarse en acciones de voluntariado, adoptar un compromiso con la protección del medio ambiente, y en definitiva, que con pequeños gestos es posible mejorar el día a día de muchas personas.
Encontrarás información útil en www.fundacionseur.com.
Os invitamos a traer vuestros tapones de plástico y depositarlos en la caja que colocaremos a tal fin. Contamos con vosotros y vosotras para que TAPONES PARA UNA NUEVA VIDA ®, continúe con la labor que está consiguiendo.
Recibe un cordial saludo.
Gerencia