EvAU - Cosas importantes

Vamos a quedar todos los que os examináis de la fase obligatoria en la Facultad de Geografía e Historia (edificio B) de la UCM el martes 4 de junio a las 9.00 delante del Aula B-12. Es importante que lleguéis puntuales para que estemos todos, empiezan a llamar a partir de las 9.30.

En ese momento, os repartirán las etiquetas de identificación personal (pegatinas) para todas las pruebas que vais a realizar. Es muy importante que no os olvidéis de las etiquetas, sobre todo los días siguientes, es muy típico aparecer el segundo día sin ellas.

Es muy importante que conozcáis bien la ubicación de la facultad. Sería muy bueno que fuerais unos días antes para comprobar el recorrido, el tiempo y la combinación de transportes. Recordad que se aconseja salir con mucho tiempo para evitar atascos. Se recomienda ir en transporte público (sobre todo en METRO). Pensad que ese día, muchas familias llevan a sus hijos e hijas en transporte privado y eso genera graves problemas de tráfico.

La ubicación de las dos facultades la tenéis en esta página web.

¡No olvidéis  el DNI y el resguardo de matrícula que os dieron en secretaria! ¡No os olvidéis las etiquetas a partir del segundo día!

También es importante que miréis la planificación de los exámenes que manda la universidad para determinar claramente las horas de vuestras pruebas.

OTROS CONSEJOS:

Cuando terminéis el examen, descansad y salid a tomar el aire y no olvidéis comer e hidrataros (llevad agua), es importante. Intentad relajaros lo más posible, contrastar resultados con los compañeros o repasar el siguiente examen sirve únicamente para acumular más nervios.

Aconsejamos que llevéis comida cuando tengáis exámenes por la tarde, es bueno relajarse un poco y no tener que hacer otro viaje de ida y vuelta.

Es importante que visitéis la página web del colegio con todas las informaciones de la EVAU.

Os transcribimos  las instrucciones que nos da la universidad:

ÚTILES DE EXAMEN

Todos los estudiantes deberán acudir a la evaluación provistos del DNI/NIE, del resguardo de la matrícula y de bolígrafo de tinta negra o azul.

Asimismo, deberán conservar y aportar en cada examen las etiquetas de identificación personal que recibirán al ser llamados a su primer examen. No se permitirá el uso de libros, apuntes ni aparatos electrónicos, excepto en los siguientes casos particulares:

En los ejercicios de LATÍN II y GRIEGO II se puede utilizar el diccionario correspondiente sólo su apéndice gramatical.

Para el ejercicio de DIBUJO TÉCNICO II se deberá aportar el material necesario. Las figuras no se deben pasar a tinta.

Para el ejercicio de DISEÑO se deberá aportar los materiales necesarios para bocetos: barras y/o lápices de grafito, carboncillo, lápiz o polvo de carbón, difumines, goma, trapos, etc.

En los ejercicios de ECONOMIA DE LA EMPRESA, FÍSICA, MATEMÁTICAS II, MATEMATICAS APLICADAS A LAS CCSS y QUÍMICA se permitirá el uso de calculadoras científicas estándar y no deberán tener NINGUNA de las siguientes características: posibilidad de transmitir datos, ser programables, pantalla gráfica, resolución de ecuaciones, operaciones con matrices, cálculo de determinantes, cálculo de derivadas, cálculo de integrales, ni almacenamiento de datos alfanuméricos. Cualquiera que tenga alguna de estas características será retirada.

Lo que se hace público para general conocimiento.

Madrid a 25 de Mayo de 2018

EL VICERRECTOR DE ESTUDIANTES