Presentación de guías y vídeos para una alimentación justa y sostenible

El jueves 23 de noviembre, a las 18.30 horas, FUHEM organiza un acto para presentar nuevos materiales, dos guías didácticas y tres video-cuentos de animación, enmarcados en el proyecto “Alimentar otros modelos”, que ha transformado el comedor escolar de nuestro colegio. ¡Os esperamos en Espacio Abierto FUHEM!

“Alimentar otros modelos” es un proceso de enseñanza-aprendizaje que FUHEM desarrolla desde el curso 2013/14 en sus tres colegios. Además de transformar la dieta escolar y familiar, es también un proyecto de sensibilización sobre cuestiones que explican el sistema alimentario, la crisis ambiental y social en curso, y la necesidad de encontrar alternativas que avancen hacia un modelo alimentario justo, sano y sostenible.

Para abordar estas cuestiones complejas es de gran ayuda contar materiales específicos, pensados para todos los miembros de la comunidad escolar: desde los más pequeños a los más mayores del alumnado, pasando por los adultos que les acompañan en las comidas (sus familias o el personal de comedor), o por su especificidad, el alumnado y equipo docente de Formación Profesional de Cocina y Restauración.

Con el fin de compartir los nuevos materiales producidos por FUHEM en el marco de este proyecto, que pueden servir para que otras comunidades lleven a cabo procesos similares, FUHEM organiza un acto que tendrá lugar el próximo jueves, 23 de noviembre de 2017, a las 18.30 horas, en Espacio Abierto FUHEM (Avda. de Portugal, 79 (posterior), con entrada por la Plaza de Puerta del Ángel).

En el coloquio, intervendrán:

- Franco Llobera, experto en desarrollo agroecológico, economía circular y sistemas agroalimentarios.

- Luis González Reyes, coordinador del proyecto “Alimentar otros modelos” de FUHEM.

- Águeda Ferriz Prieto, coautora de la guía “Alimentar otros modelos” y miembro de la cooperativa Garúa.

Dado que el aforo de Espacio Abierto FUHEM es limitado, con el fin de tener una previsión del público, te rogamos que, si vas a venir, te inscribas en este formulario. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

En nuestras redes sociales, hemos creado un evento en Facebook  desde el que puedes invitar a tus amigos y compartir esta actividad. Además, seguiremos el acto en directo a través de Twitter y lo retransmitiremos en directo por nuestro canal de YouTube

Nuevos materiales educativos para trabajar la alimentación en todas las etapas.

En este acto público, se presentarán los últimos materiales que FUHEM, en colaboración con Garúa, ha desarrollado en el marco de este proyecto.

Entre ellos: la web serie “Cuentacuentos que alimentan otros modelos”, con tres videos de animación que sirven para explicar el proyecto a los más pequeños; y las guías didácticas tituladas “Alimentar otros modelos”, destinada a alumnado de Infantil, Primaria y ESO; y "La agroecología en el currículo de hostelería de Formación Profesional: un enfoque transversal”.

Más información en la web de Fuhem.

alimentar otros modelos

En el coloquio, intervendrán:

Dado que el aforo de Espacio Abierto FUHEM es limitado, con el fin de tener una previsión del público, te rogamos que, si vas a venir, te inscribas en este formulario[1]. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

En nuestras redes sociales, hemos creado un evento en Facebook [2]desde el que puedes invitar a tus amigos y compartir esta actividad. Además, seguiremos el acto en directo a través de Twitter[3] y lo retransmitiremos en directo por nuestro canal de YouTube[4].

Nuevos materiales educativos para trabajar la alimentación en todas las etapas

Entre ellos: la web serie “Cuentacuentos que alimentan otros modelos”[5], con tres videos de animación que sirven para explicar el proyecto a los más pequeños; y las guías didácticas tituladas “Alimentar otros modelos[6]”, destinada a alumnado de Infantil, Primaria y ESO; y "La agroecología en el currículo de hostelería de Formación Profesional: un enfoque transversal”.