Concurso BookTubers Fuhemclick

PREMIO DE VÍDEO CRÍTICA

Curso 2016/2017

BASES DE PARTICIPACIÓN

@Fuhemclick convoca el concurso de booktubers para los alumnos/as de los colegios Hipatia/Lourdes/Montserrat.

Conviértete en crítico/a literario/a a través de tu cámara de vídeo. El objetivo es que aprendas a desenvolverte bien delante de la cámara argumentando qué es lo mejor y lo peor del libro que elijas. Tienes que hacerlo de la forma más natural, amena y, si quieres, también divertida posible.

A través del canal de youtube Concurso, que más tarde se publicará, se podrán visionar todos los trabajos enviados.

1. REQUISITOS PARA PARTICIPAR

Podrán participar los alumnos/as del Colegio Montserrat que cursen 6º de Primaria, 1º, 2º, 3º o 4º de ESO, 1º y 2º de BTO.

La mera presentación al Concurso supondrá la aceptación de las normas contenidas en estas bases.

2. MECÁNICA DE PARTICIPACIÓN

Los alumnos/as participantes deberán tener cumplimentada la Autorización para la Publicación de Imágenes del Alumnado del centro. En caso de no ser así deberá ser cumplimentada y entregada al tutor/a quien a su vez la hará llegar a la Gerencia del colegio.

3. ASÍ TENDRÁS QUE ENVIAR TU VÍDEO AL COLEGIO

- Deberás subir el archivo de vídeo, preferiblemente en formato mp4, a tu espacio de drive y compartir el archivo con la siguiente cuenta de correo:

- Recuerda entregar en este momento la autorización debidamente CUMPLIMENTADA a tu tutor/a.

- Una vez el vídeo sea recibido, recibirás un correo con la confirmación de dicha publicación.

4. REQUISITOS QUE DEBE CUMPLIR TU VÍDEO-CRÍTICA LITERARIA:

1. El vídeo será una crítica positiva o negativa (recomendando o no la lectura) de uno de los últimos libros que hayas leído, hecha de la manera más profesional y amena posible. Puedes utilizar grafías, dibujos o letras para insertar en la imagen, siempre que tengan relación con el libro o lo que estás contando en el vídeo.

2. La duración del vídeo será de un minuto como mínimo y dos como máximo.

3. Al comenzar el vídeo, el alumno/a deberá decir su nombre, curso, etapa, grupo, colegio y, a continuación, el título y el autor del libro sobre el que ha elegido hacer su comentario-crítica y mostrar un ejemplar del mismo a la cámara.

4. Cada vídeo podrá realizarse por un máximo de dos autores aunque el premio será único y un número ilimitado de colaboradores voluntarios.

5. El vídeo se podrá grabar con herramientas como teléfonos móviles con cámara, cámaras de fotos digitales, cámaras de vídeo digitales, tablets o webcams.

6. El idioma elegido solo podrá ser el español.

7. El vídeo deberá estar preferible en archivo en formato mp4.

8. En ningún caso se aceptarán trabajos cuyo contenido no sea respetuoso con cualquier persona o grupo social, forma de pensar, creencia, etc. Nose publicarán aquellos trabajos que el colegio considere que vulneran estanorma.

9. Los vídeos deberán ser creaciones originales de sus autores, aunque puedan utilizar para su elaboración música o fotografías de terceros.

10. Si en el vídeo aparecieran imágenes o fotografías de otras personas, éstas deberán conocer para qué están siendo grabadas y dar su permiso específico para ello, a menos que sean los propios autores.

11. Los vídeos que se acepten se publicarán en el canal de youtube dedicado al concurso. A este contenido podrán acceder libremente todos los visitantes a dicha página.

12. Además, estos trabajos podrán ser publicados en los medios informativos, utilizados en ediciones digitales, producciones audiovisuales o editados en libros y folletos como material didáctico por el colegio o FUHEM. En ningún caso, su utilización tendrá ánimo de lucro.

5. PLAZO DE PARTICIPACIÓN:

El plazo de envío de los vídeos será desde el 19 de abril al  26 de Mayo, ambos incluidos.

No se aceptará ningún vídeo enviado fuera de este periodo.

6. MEJOR VÍDEO-CRÍTICA: GANADORES, PREMIOS Y COMUNICACIÓN.

6.1. - GANADORES

Cada vídeo será evaluado por un Jurado compuesto por los miembros del Equipo del Proyecto “El buen uso de las redes sociales”.

El Jurado del Concurso evaluará los vídeos atendiendo a la creatividad y originalidad, la capacidad de contar una historia completa transmitiendo una idea o un mensaje. La calidad técnica de la imagen y de la edición no serán criterios que influyan en la evaluación pero no serán excluyentes. El veredicto del jurado será inapelable.

6.2.- PREMIOS

Al ganador de cada colegio se le otorgará una Tablet LENOVO TAB3 7 Essential (Pantalla de 7", resolución de 1024 x 600 píxeles, memoria RAM de 1 GB y capacidad de almacenamiento de 8 GB).

Los vídeos ganadores de cada colegio recibirá un único premio independientemente del número de alumnos/as que hayan realizado el vídeo-relato (que podrán ser entre 1 y 2, tal y como contemplan estas bases de participación).

6.3.- COMUNICACIÓN GANADORES Y PREMIOS

El nombre de los ganadores se hará público el día 30 de Mayo a través de las cuentas Fuhemclick (@fuhemclick y www.facebook.com/fuhemclick).

fuhemclick.pk